
Takehiko Inoue es un importante mangaka (se llama mangaka a los autores de comics japoneses) nacido en Kyushu, el 12 de enero de 1967. Durante su vida estudiantil practicó basketball, este deporte se terminaria convertirtiendo en uno de los temas principales de su obra. Sus trabajos se caracterizan por la gran claridad y realismo de su dibujo, que refleja de modo fiel las proporciones del cuerpo. El primer manga con el que logro hacerse notar fue Kaede Purple, centrada justamente en el basketball y este mismo le permitio obtener el prestigioso premio Tezuka Show.
Su primer gran éxito llegó en 1990 con la publicación de Slam Dunk. Dicho manga llegaria a convertirse en el más vendido de la historia (título que le saco años después One Piece), con semejante exito en su version papel fue inevitable una adaptación al anime (animación japonesa) que tuvo notable aceptación, de todas maneras no se llego a animar la totalidad de la historia y antes de llegar al climax de la serie se concluyo la misma.
Slam Dunk se extendió por 31 tomos recopilatorios, es de una obra de gran calidad gráfica y que combinaba un tratamiento emotivo y realista del basketball con un sentido del humor desbordante que lo hizo muy popular.
Tras terminar con Slam Dunk, Inoue realizó una obra también centrada en el baloncesto, pero de un corte futurista, llamada Buzzer Beater de éxito moderado. También realizó varias obras cortas, entre las que destaca Piercing. Sin embargo, no consiguió otro gran éxito hasta que comenzó a publicar Vagabond, una historia basada en la vida de Musashi Miyamoto, un guerrero legendario de la cultura japonesa, que sigue publicando actualmente y que le permitió ganar una gran cantidad de premios muchos otorgados por el mismo gobierno japonés por considerar esta obra como una herramienta excelente para fomentar en la juventud la cultura japonesa.
Actualmente alterna la publicación de su nueva obra éxito Vagabond con Real, centrada en el mundo del baloncesto en silla de ruedas.
Por ultimo cabe destacar que hoy en dia Inoue es considerado uno de los mangakas más importantes y respetados de la industria tanto asi que no solo incursionó en el manga si no que también en la publicidad, muy conocida es la campaña de UNO en la cual es participo tanto como actor, dibujante y director de las mismas.
En mi opinión gustes o no de el manga (comic japones) Takehiko Inoe es un ilustrador increíble y dada la calidad de sus trabajos puede ser admirado no solo por los amantes de las buenas historias si no que también por aquellos que gustan de la ilustración como arte.
PD: Aquellos que viven en la Argentina y estén interesados en conseguir material de sus trabajos la Editorial Ivrea publico el manga de Slam Dunk en su totalidad y actualmente se encuentra publicando Vagabond, para mas información www.editorialivrea.com
Mr. D
Publicidad UNO (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario